EN TODO LIMA ESTE CON LA MEJOR MÚSICA VARIADA
banner izquierda
baner derecha

INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD “FORTALEZA” EN ATE

0 39

Personal de salud continua con la atención en el local de contingencia  

 

El Agustino, 20 junio 2024.- Con el objetivo fortalecer el primer nivel de atención, el Ministro de Salud, César Vásquez participó en la colocación de la primera piedra de la obra del nuevo centro de salud Fortaleza. Edificación que cuenta con una inversión de S/ 43’726,400.00, con un plazo de ejecución de 450 días.  

La Infraestructura beneficiará a más de 502,627 pobladores; y contará con 5 niveles y un sótano, con ambientes para consulta externa, emergencia, diagnóstico por imágenes, farmacia, patología clínica, medicina de rehabilitación, cadena de frío, entre otros. El equipamiento incluirá 2 equipos rayos X, 1 mamógrafo, 1 videoendoscopio, 3 ecógrafos y 4 laboratorios. 

El evento fue presidido por el Ministro de Salud, Dr. César Vásquez, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ezequiel Cambiasso; Coordinador General del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (Pcris), Lic. Raúl Ugarte González, el Director General de la Diris Lima Este, Dr. Carlos León Gómez, el alcalde de Ate, Franco Vidal, el representante de la población beneficiaria, Marcelino Rojas y los residentes de la zona.  

El Ministro de Salud, manifestó que la importancia de seguir trabajando de manera articulada a favor de la población. “Desde que asumimos la gestión se decidió priorizar el primer nivel de atención, y con ello este importante establecimiento, el cual brindará una atención de calidad. En 450 días todos debemos estar saliendo de aquí contentos al inaugurar este moderno centro de salud”, señaló el ministro.  

Luego de la ceremonia las autoridades realizaron el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, además se efectuó con la demolición de una estructura, simbolizando el inicio de la obra, iniciativa que fue aplaudido por decenas de pobladores que habían asistido a esta importante ceremonia. 

Dato:  

El local de contingencia garantiza la atención ininterrumpida a más de 100 mil pobladores. El espacio temporal tiene un área de 834.00 m² y está ubicado en Asociación Pro Vivienda Fortaleza de Vitarte en la Mz. X lote 4, distrito de Ate. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.