EN TODO LIMA ESTE CON LA MEJOR MÚSICA VARIADA
banner izquierda
baner derecha

LIMA ESTE: MÁS DE 8000 ESCOLARES PARTICIPARON EN CAMPAÑA COLE SEGURO

0 40

 “Sin criaderos no hay zancudos, sin zancudos no hay dengue” 

 

El Agustino, 19 junio 2024.- Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre la prevención del dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este y el Ministerio de Educación (Minedu), vienen intensificando la campaña «Cole seguro sin dengue y sin zancudo», en las instituciones educativas de la jurisdicción de Lima Este.  

Un total de 8500 estudiantes del nivel primaria y secundaria, fueron sensibilizados con sesiones educativas para prevenir el dengue, signos de alarma; identificación y eliminación de posibles criaderos del zancudo, actividades que fueron desarrolladas por nuestros profesionales de Promoción de la Salud (Promsa) de la Diris Lima Este, programa que promueve prácticas saludables, enfocadas en una cultura de prevención. 

Asimismo, se capacitó a 320 docentes, quienes asumieron el compromiso de “no bajar la guardia”, manteniendo en prácticas las acciones desarrolladas en beneficio de la población estudiantil, lo cual permitirá que los jóvenes compartan la información con sus familias. 

Las alianzas estratégicas, se viene reforzando de manera interinstitucional con la UGEL 05 y 06, los municipios de Ate, Santa Anita, Lurigancho – Chosica, El Agustino, Chaclacayo, La Molina y Cieneguilla, así como actores sociales, agentes comunitarios y población en general. 

“Desde la Diris Lima Este, seguiremos promoviendo las medidas preventivas contra el dengue, nuestro objetivo es crear ambientes escolares seguros, sin la presencia del zancudo logrando reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad.”, manifestó el director general de la Diris Lima Este, Dr. Carlos León Gómez.  

Dato: 

En lo que va del año 2024, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, reportó 198 personas fallecidas por la enfermedad del dengue y 193 mil 587 contagios entre casos confirmados y sospechas a nivel nacional. 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.