EN TODO LIMA ESTE CON LA MEJOR MÚSICA VARIADA
banner izquierda
baner derecha

DIRIS LIMA ESTE BRINDARÁ ATENCIÓN EN SALUD A MÁS DE 5800 ADULTOS MAYORES

0 41

Proporcionar continuidad de servicios a beneficiarios de Pensión 65 

Lima, 3 de julio de 2024 – Cumpliendo con los objetivos de garantizar un sistema de protección social, el Ministerio de Salud (Minsa) mediante la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, en cooperación con el programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reafirmaron la continuidad de los servicios médicos dirigido a los adultos mayores en situación de extrema pobreza de la jurisdicción. 

Esta alianza interinstitucional, tiene como objetivo principal garantizar la asistencia sanitaria dirigida a 5,889 adultos mayores beneficiarios del programa Pensión 65, permitiendo que nuestros profesionales de la Diris Lima Este, realicen una atención personalizada logrando mejorar la calidad de vida de nuestros adultos de la tercera edad. 

La reunión se realizó en la Sala de reuniones de la Oficina Sede Central – Pensión 65, contó con la participación del director general de la Diris Lima Este, Dr. Carlos León Gómez junto al director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, quienes, junto a sus equipos de gestión, reafirmaron su compromiso en la promoción y cuidado de la salud de las personas mayores de 65 años de Lima Este. 

“Nosotros estamos comprometidos en el cuidado integral de la salud de nuestros adultos mayores, a través de estas alianzas reforzamos el trabajo articulado con Pensión 65 para la implementación de estrategias que mejoren la calidad de atención para las personas mayores en esta etapa de vida.”, mencionó el director general de la Diris Lima Este.  

Dato: 

En 2030, una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años o más. En ese momento, el grupo de población de 60 años o más habrá subido de 1000 millones en 2020 a 1400 millones. En 2050, la población mundial de personas de 60 años o más se habrá duplicado (2100 millones).  

Leave A Reply

Your email address will not be published.