EN TODO LIMA ESTE CON LA MEJOR MÚSICA VARIADA
banner izquierda
baner derecha

DIRIS LIMA ESTE REALIZA GRAN PASACALLE CONTRA EL DENGUE EN CAJAMARQUILLA

0 135

En un esfuerzo en conjunto para combatir la propagación del dengue, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, Municipalidad de Lurigancho – Chosica y la población, participaron en un vibrante y colorido “Gran pasacalle contra el Dengue” que recorrió las principales avenidas de la zona de Cajamarquilla.

La caravana, tenía como objetivo concientizar sobre la importancia de la prevención y el control del dengue, con carros alegóricos, carteles, afiches y caracterización del zancudo Aedes aegypti, nuestro personal de salud de los establecimientos de la Ris Jicamarca, transmitían los consejos y recomendaciones para evitar presencia y propagación del zancudo del dengue en sus viviendas.

Asimismo, los agentes comunitarios junto a nuestro personal de salud,  distribuyeron material informativo, folletos educativos y realizaron representaciones artísticas relacionadas con la prevención del dengue. Además, se organizaron charlas informativas como la eliminación de criaderos de zancudo, el uso de repelente y la práctica de hábitos de higiene.

El recorrido estuvo liderado por el director general de la Diris Lima Este, Dr. Carlos Iván León Gómez, quien destacó la participación y el entusiasmo de la población “Buscamos sensibilizar a los pobladores, el dengue se transmite a través de un vector (zancudo), es muy importante el rol que tienen ustedes como comunidad, debemos transmitir este mensaje de prevención”.

Al mismo tiempo, se realizaba una campaña de salud, en el frontis del Puesto de Salud, Villa Mercedes donde se ofrecieron servicios de medicina, obstetricia, psicología, nutrición, salud bucal, planificación familiar, tamizaje de VIH/Sífilis, alimentación saludable, sesiones educativas sobre dengue, vacunación del esquema regular y contra la covid-19, también corte de cabello, entre otros.

También, se contó con la participación del alcalde de Lurigancho – Chosica, Oswaldo Vargas, la coordinadora de la Ris Jicamarca, Dra. Verónica Figueroa y la teniente alcaldesa del distrito de Lurigancho – Chosica.

Leave A Reply

Your email address will not be published.