EN TODO LIMA ESTE CON LA MEJOR MÚSICA VARIADA
banner izquierda
baner derecha

MAS DE 380 VIVIENDAS FUERON INSPECCIONADAS EN HUAYCAN

0 94

Juntos podemos marcar la diferencia en la lucha contra el dengue
En respuesta al incremento de la propagación del zancudo Aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad del dengue, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este junto a la Municipalidad de Ate y la Ris Huaycan realizaron la inspección de un toral de 384 viviendas ubicadas en la zona R de Huaycan.
La campaña “Eliminación de criaderos de zancudos”, consistió en la identificación y erradicación del zancudo Aedes aegypti, mediante el control vectorial casa por casa, donde nuestros agentes comunitarios, actores sociales y personal de salud recorrieron las diferentes calles de la UCV 205, 206 y 207 de la zona R.
Con el lema “Unidos contra el dengue”, se logró hacer el reconocimiento de las zonas afectadas con la presencia del zancudo del dengue, asimismo la Municipalidad de Ate se sumó a estas importantes acciones mediante el programa Techo Limpio, que consistía en la recolección de materiales inservibles y objetos que eran lugares favorables para convertirse en posibles criaderos de este insecto.
El zancudo Aedes aegypti se reproduce principalmente en recipientes de agua estancada, como neumáticos viejos, tanques de agua sin tapa, floreros, baldes, entre otros objetos donde el agua puede acumularse. La eliminación de estos criaderos es una medida fundamental para reducir la población de este zancudo y, por lo tanto, la propagación de enfermedades.
«Para combatir estas enfermedades, debemos enfocarnos en la prevención, estamos uniendo esfuerzos con las autoridades locales. Estamos trabajando incansablemente para instruir a la comunidad para poder erradicar la presencia de este zancudo», indicó la Lic. Flor Moreyra responsable de la estrategia de Salud Ambiental de la Ris Huaycan.
El programa de eliminación de criaderos casa por casa incluye la distribución de materiales educativos, sesiones educativas a los residentes, así como la realización de inspecciones regulares en áreas identificadas como focos de proliferación de mosquitos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.